9 sept 2016

María Colores, no depende de tí

Foto Plaza Independencia
Una de las cantantes chilenas actuales que más se escucha en las radios, abrió el show de Coldplay y cuenta con el apoyo artístico de Álvaro Henríquez pero ¿por qué no hablamos más de María Colores? A distancia de ese grupo de amigos del "Nuevo Pop Chileno" la solista es la que mejor maneja el pop y el formato canción, innato en sus tres discos, potencial colección de singles que revisará en el Teatro Oriente este 28 de octubre. 

En los 15 años de lanzamientos del Sello Azul, que hoy anunció su cierre, María Colores debe ser uno de los nombres que más ha sobresalido (junto a Sinergia, Juana Fe y Camila Moreno). El primer single 'Llamadas Perdidas' (2011) fue un saltó directo a las radios y la debutante cantautora recorrió el país mostrando el disco del mismo nombre, también en gira junto a Chinoy. El estribillo "Tienes llamadas perdidas de tu corazón" posee todo lo que un experto en marketing usaría como jingle, la puedes odiar pero se pega. Aunque en pleno posicionamiento de voces como Francisca Valenzuela y Javiera Mena las solistas locales que le siguen (María Colores, Carolina Nissen, Paz Court) tienen que demostrar matices y más personalidad.



Su vocación pop la llevó más allá con 'Me Gusta la Vida' (2013) un single completo, perfecto para la radio y un comercial de yogurt, de un espíritu optimista poco habitual en la música chilena. Y aún más interesante en 'Un Lugar' (2015) primer single del tercer álbum 'Dejemos Ir' donde pudo demostrar más textura y crecimiento. El segundo sencillo 'No Depende Mí' también sonó como parte de una campaña publicitaria, siempre estrechando lazos entre el instinto y el pop radial, natural y amable como su autora. María Colores, la más pop de su generación, aunque todo lo demás depende del público.



María Colores "3 Vidas" Viernes, 28 de octubre 20:30 hrs. Teatro Oriente. Puntoticket