5 mar 2012

Gonzalo Donoso y su retrato de la música chilena

El fotógrafo Gonzalo Donoso documenta su archivo personal y laboral que ha registrado para músicos chilenos durante las últimas 3 décadas. 'Retratos Músicos Chilenos' (1986-2012) incluye 215 imágenes de 125 bandas y solistas, desde sus amigos en el underground punk de los 80's como Pinochet Boys  hasta trabajos por encargo como la ex Rojo Daniela Castillo. 

El libro contiene imágenes notables de Tiro de Gracia (foto de 1999), Los Prisioneros, Electrodomésticos, Fiskales Ad Hok, Los Tres entre otros trascendentales de la música nacional que marcaron la trayectoria del autor. Ahí el contraste entre sus primeras páginas en blanco y negro con fotos de excelente estética pero que no producen el mismo efecto (Katherine Orellana, María Jimena Pereira). 

Gonzalo Donoso trabajó para publicaciones como Revista Rock&Pop de los 90's y Rolling Stone Chile en los 2000's donde varias de sus fotos fueron portada. Además ha realizado decenas de portadas de discos chilenos y es uno de los más cotizados de su rubro por las discográficas y músicos locales.  También dirigió un video clip para Rosario Mena ('La Hierba Roja' en 1999) y un clip documental 'Santos Extasiados'. 

Puede ver el libro Retratos de Músicos Chilenos

Página oficial de Gonzalo Donoso.